FOTOGRAFÍA

Estoy convencido de que más del 80% de una gran fotografía está en el ojo humano. Las buenas fotografías se obtienen desarrollando la visión, y no con el simple uso de potentes objetivos y carísimas cámaras. El éxito requiere solo la habilidad de dar un paso tan esencial como creativo: traducir una percepcion personal en imagen fotográfica.

--------------------TOPOAGUILERA FOTOGRAFÍAS--------------------

ATENCION: El uso, copia o difusión de las fotografías contenidas en esta galería, sin permiso del autor, está prohibido y protegido por las leyes de propiedad intelectual. Puede solicitar la utilización de dichas imágenes a través del correo electrónico:topoaguilera@gmail.com.

TE ESPERO TAMBIEN EN:

http://www.flickr.com/photos/topoaguilera/

______________________________________________

CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 29 de octubre de 2008

UNA BONITA HISTORIA







Solemos cometer un error muy común en el mundillo de la fotografía, y es pensar que si una foto no es bella, no es buena. A veces merece la pena renunciar a la belleza, y mostrar la cruda realidad, o elegir una foto que nos cuente algo. Dejenme que les cuente lo que ocurrió una tarde, mientras fotografiaba personajes de Granada, pude asistir a un espectaculo increible, que trato de resumir en tres imagenes: estaba un actor callejero, argentino, actuando frente a un nutrido grupo de espectadores, cuando, de ese grupo, un niño se separó de sus padres y se acercó a observar desde mas cerca. El actor, sin decirle nada, poco a poco lo fué incluyendo en su espectaculo, y el niño se dejaba incluir. El resultado fué una impresionante actuacion de dos personas completamente compenetradas, que no se conocían, y que no se dirigieron la palabra en toda la actuacion. A veces, de la forma más inesperada, asistes a autenticas historias humanas de gran belleza. Solo consiste en estar atento a lo que ocurre alrededor. La inmensa mayoría de estas historias pasan desapercibidas, como consecuencia de las prisas.



La cara de ambos al terminar la actuacion lo dice todo.

1 comentario:

El Rincón de Nuke dijo...

Que gran verdad, sólo hay que saber "ver".

Me he perdido en tu blog y me encantó hacerlo.

Gracias por compartir esta forma tuya de ver el mundo. Un abrazo.